Schroeder analiza los detalles de los debates electorales de Estados Unidos en 2016 en una conferencia en la UCJC

Alan Schroeder, uno de los mayores expertos del mundo en debates electorales y perteneciente al elenco de expertos del Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político, impartió el pasado 30 de marzo una conferencia titulada los ‘Debates en Estados Unidos en 2016’ en el auditorio del Campus de Ferraz de la Universidad Camilo José Cela.

Schroeder destacó el peso transformador de las redes sociales: “han cambiado el tiempo de reacción en los debates, ahora no se espera hasta el final para hacer balance o comentar”. En relación a los principales candidatos, afirmó que “Trump es el centro de la campaña, todo gira en torno a él. Es muy atractivo para los medios, aunque los debates le han perjudicado, no los ha aprovechado para distanciarse”. Sin embargo, al final de la conferencia, confesó que piensa que Hillary Clinton será la vencedora.

alan-explica-debatesEl profesor norteamericano estuvo acompañado en la mesa por Jorge Santiago, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela y director del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política, David Rédoli, presidente de la Asociación de Comunciación Política, y por Daniel Ureña, miembro del Comité Ejecutivo The Hispanic Council.

Más de un centenar de personas asistieron al acto estuvo organizado por el CIGMAP de la Universidad Camilo José Cela, la Asociación de Comunicación Política y The Hispanic Council.

alan-ojea-folleto