Presentación del CIGMAP

El Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político (CIGMAP) de la Universidad Camilo José Cela, fundado en 2013, es una institución universitaria que forma, investiga y asesora en los ámbitos de la gestión de gobierno, la comunicación pública, el marketing político y el liderazgo, entre otras disciplinas.

Propósito:
Servir a la sociedad promoviendo la formación, la investigación y el asesoramiento en comunicación política, liderazgo y gestión de gobierno a través de tres pilares:

  • La aplicación de experiencias profesionales concretas para la construcción teórica y el desarrollo de metodologías académicas innovadoras y prácticas.
  • El impulso de redes de líderes, con especial énfasis en Iberoamérica, para fomentar el desarrollo sostenible y el aprendizaje horizontal.
  • El enfoque global gracias al perfil internacional y multidisciplinar del claustro del Centro.

Valores:

  1. Los líderes, ya sean del ámbito político, económico o social, son la razón de ser del CIGMAP. Los respeta como individuos, atiende el despertar sus aptitudes y busca el modo de su realización plena.
  2. El CIGMAP trabaja en libertad y para la libertad, con el fin de fortalecer la democracia y el institucionalismo.
  3. Respeta los valores plurales: individuales, familiares, históricos, culturales y de religión.
  4. Alienta la ética y la conciencia de solidaridad. Estima el trabajo, factor primordial de promoción y valoración de la persona, como elemento de sociabilidad, no de rivalidad ni ambición.
  5. Abierto al mundo y a su tiempo, a las innovaciones de calidad que tratan de perfeccionar al ser humano y a la sociedad.
  6. Humildad, prudencia y conciencia como factores esenciales para el desarrollo de una política que sirva a la sociedad.

Las tres Áreas:

  • Área de Formación: el CIGMAP ofrece titulaciones cuya calidad y carácter innovador vienen avalados por la dilatada experiencia profesional de su red de expertos y el bagaje investigador de sus académicos. El catálogo formativo engloba másteres, títulos de especialista, simulaciones y cursos. Además del amplio catálogo formativo que se imparte en Madrid, el CIGMAP también desarrolla programas académicos y capacitaciones en los países de origen de las instituciones u organizaciones que lo demanden.
  • Área de Consultoría: la creación de sinergias entre la formación superior, la investigación y la consultoría política define la especificidad del CIGMAP. El Centro nació con el firme compromiso de influir en la consecución de una gobernanza democrática de calidad; y, por ello, se propone crear un canal de comunicación entre su red de expertos y los principales agentes políticos y sociales: partidos, organismos internacionales, líderes, candidatos, grupos de influencia, empresas con vocación social.
  • Área de Investigación y publicaciones: el CIGMAP tiene entre sus objetivos contribuir a la producción científica en el ámbito de las diferentes áreas vinculadas a la acción de gobierno, con especial incidencia en la comunicación y el marketing político, mediante la diversidad de enfoques que le brinda el bagaje académico y profesional de su extensa red de expertos. Su vocación es generar un constante flujo de investigación que redunde en la calidad de su oferta formativa, así como en la eficacia de su acción de consultoría y asesoría. En este sentido, destaca Consultoría Política, un manual de referencia en el sector en el cual han participado 154 autores de 16 países diferentes.

Red de líderes:

  • Consejo Asesor: el CIGMAP cuenta con la guía de varios expresidentes del gobierno.
  • Expertos: más de 150 expertos de reconocido prestigio internacional nutren los programas académicos del CIGMAP.
  • Alumni: los exalumnos de los programas del CIGMAP constituyen una sólida red de contactos en todos los países de Hispanoamérica.
  • Equipo del CIGMAP: formado por un grupo de profesores y consultores comprometidos con impulsar el liderazgo en los ámbitos político, económico y social.

Premios internacionales:
El CIGMAP ha sido reconocido internacionalmente en numerosas ocasiones. Haga clic para acceder al listado completo de premios.

Folleto con toda la información del CIGMAP: