Montevideo se suma a Buenos Aires en la estancia del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política

La segunda estancia de la edición 2017-2018 del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política del Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político de la Universidad Camilo José Cela tuvo lugar en Buenos Aires y en Montevideo.

Durante los tres primeros días de estancia, los alumnos asistieron a clase en la Universidad Católica de Argentina (UCA). Las primeras sesiones estuvieron a cargo de dos experimentados consultores como son Carlos Fara y Roberto Starke, ambos han dirigido decenas de campañas, muchas de ellas presidenciales.

El segundo día contó con números profesores: Patricia Onganía, docente de sociología de la UCA; Hernán Cappiello, director de política de La Nación; Eduardo Reina, consultor político; Analía del Franco, presidenta de la encuestadora Analía del Franco Consultores; Sebastián Halperín, encuestador; y Daniela Aruj, estratega en comunicación y branding.

El último día de clases estuvo protagonizado Fernando Castro, embajador de México en Suiza y anteriormente en Argentina; Juan Manuel Abal Medina, exjefe de Gabinete de Argentina y exsenador; Maximiliano Aguiar, consultor político; Patricio Thompson, profesor de la UCA; y Pablo Pérez Paladino, director general del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Las visitas institucionales tuvieron lugar el cuarto día de estancia. Por la mañana, los alumnos mantuvieron reuniones con varios diputados de todo el arco parlamentario. Entre todos los conversatorios destacó el de Facundo Moyano, diputado por la provincia de Buenos Aires y alumno de la versión online de la presente edición del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política. Por la tarde, los alumnos asistieron a la Casa Rosada. Y, finalmente, la jornada concluyó con un asado en la sede de Cambiemos con dirigentes del partido político.

Para el último día académico, el grupo se desplazó a Montevideo. En primer lugar, el expresidente de Uruguay Julio Mária Sanguinetti recibió a los alumnos en su casa, donde mantuvieron un interesante debate sobre la situación en América Latina y sobre el futuro de la política. En segundo lugar, el grupo fue recibido por Daniel Martínez, alcalde de Montevideo. Y, finalmente, los alumnos conocieron las instalaciones del Congreso de Uruguay y mantuvieron un conversatorio con el líder del Partido Colorado José Amorín Valle.

Accede a todas las fotos de la estancia en este enlace.