Miguel Ángel Lucas

Coordinador Académico CIGMAP

  • País de nacimiento: España
  • Lugar de residencia: Salamanca

Reseña curricular

Doctor por la Universidad Pontificia de Salamanca-Campus Madrid Facultad de Ciencias Política y Sociología. Licenciado en Derecho, Licenciado en Ciencias Políticas y Máster en Desarrollo de Sistemas de Comercio Electrónico por la Universidad de Salamanca. Además de su actividad como Coordinador Académico en el Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político de la Universidad Camilo José Cela, desarrolla su labor profesional como Asesor Jurídico en la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Publicaciones

  • Lucas Postigo, Miguel A. de (2015). “El Marco jurídico de los procesos electorales en España”. Salamanca, Editorial Amarante.

La compleja y dispersa estructura del marco jurídico en el que se fundamenta el desarrollo la actividad política española, aconseja disponer de una guía que permita conocer aquellos aspectos legales que influyen en el ámbito de actuación de los partidos políticos elaborados por un legislador que, actuando como juez y parte, se muestra más preocupado por guardar las apariencias ante la opinión pública que de afrontar el problema con un propósito verdaderamente resolutivo.

Se pretende aportar un enfoque que proporcione los conocimientos básicos adecuados para conocer y comprender el funcionamiento de las formaciones políticas en un momento clave para la situación política en la que se encuentra España, caracterizada por unas elevadas cuotas de incertidumbre que dificultan, más si cabe, la difícil tarea de la acción política.

Contacto

LinkedIn – Miguel Ángel Lucas

Twitter – @miguellucasp