Miguel Ángel Ballesteros, miembro del CIGMAP, nombrado director operativo de Seguridad Nacional.

El Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político (CIGMAP) de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) felicita al general de Brigada de Artillería y profesor Miguel Ángel Ballesteros por su nombramiento el pasado viernes 15 de junio como director operativo de Seguridad Nacional al nuevo gobierno.

Especialista en geoestrategia, seguridad nacional y terrorismo yihadista, es miembro del CIGMAP y profesor del Máster en Políticas Públicas de Seguridad y Defensa de la UCJC, así como director del Instituto Español de Estudios estratégicos (IEEE) desde el año 2009, un centro de investigación oficial del Ministerio de Defensa perteneciente al Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN). Anteriormente, desempeñó la jefatura del departamento de Estrategia y Relaciones Internacionales  en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas y ha sido docente de numerosos cursos y másteres de otras universidades.

Miguel Ángel Ballesteros es Doctor por la Universidad Pontificia de Salamanca y ganador del premio extraordinario 2015 a la mejor tesis doctoral de Ciencias Políticas de dicha universidad por su tesis titulada “Metodología para elaborar una estrategia de seguridad nacional”. En 2009 se le concedió, de igual manera, el premio de la Revista Ejército al mejor artículo publicado en 2008.

Ballesteros ha impartido más de 500 conferencias en numerosas universidades españolas y organismos extranjeros, y es autor individual de los libros “En busca de una Estrategia de Seguridad Nacional” (Publicaciones de Defensa, Madrid, 2016) y “Yihadismo” (Editorial La Huerta Grande, Madrid, 2016 y 2017). Además, ha colaborado  en 31 libros colectivos y monografías, y es autor de 60 artículos publicados en revistas especializadas y en diarios como el País y el ABC.