Max Trejo

Secretario General en Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ)

  • País de nacimiento: México
  • Lugar de residencia: Madrid

Reseña curricular

Desde 2006 hasta 2013, se desempeñó como asesor del Sr. Enrique V. Iglesias, Ex Secretario General de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) y como coordinador del Programa Internacional de Voluntarios Iberoamericanos y del Programa “Embajadores Juveniles” en la misma institución.

A partir de 2016, como Secretario General Adjunto de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), impulsó la Agenda Post-2015 integrando espacios de participación juvenil para alcanzar metas sociales, educativas, medioambientales y de salud, enmarcadas en los objetivos del milenio (ODMS) de Naciones Unidas.


En el año 2016 fue electo por aclamación, por los 21 países integrantes de la Comunidad Iberoamericana como Secretario General del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), cargo que ocupa actualmente. Durante su mandato se firmó el Pacto Iberoamericano de Juventud, un proceso colaborativo que contó con la participación de más de 20.000 jóvenes, y la aprobación de los Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno reunidos en la Cumbre Iberoamericana de Cartagena, en Colombia.

Contacto

Web – oij.org/secretario-general/

Twitter – @MaxTrejo