Máster en Gobierno y Tecnología – GovTech

Presentación / Folleto / Opiniones de antiguos alumnos / Profesores

Presentación

“Me interesa el futuro porque es el sitio en el que voy a pasar el resto de mi vida” Esta frase de Woody Allen nos interpela directamente a todos y si hay algo que los expertos afirman unánimemente que va a determinar ese futuro es, sin duda, la tecnología; tecnología que marca nuestras vidas y también, cada vez a un ritmo más acelerado, transforma nuestras administraciones y gobiernos.
Desde esa importante certeza, construimos este innovador Máster Internacional en Gobierno y Tecnología con la clara convicción de situar juntas dos áreas capitales del desarrollo humano que tradicionalmente han mirado en diferentes direcciones: la Política y la Tecnología. Ambas no pueden ya en el siglo XXI ser disciplinas alejadas y estancas sino que la
tecnología se nos revela, y así se probará claramente en este posgrado en numerosos ejemplos reales, como la respuesta que la política y la administración pública requieren a muchos retos complejos que nuestras
sociedades enfrentan día tras día, de igual forma que los desafíos que plantean muchas de las nuevas tecnologías, (clonación, robotización, criptomonedas…) requieren que la política y el gobierno las ayuden a encauzarse en las vías del bien común.
A lo largo de este posgrado le proponemos aprender directamente de la experiencia y los conocimientos de destacados tecnólogos, científicos, comunicadores, políticos, gestores y profesores para conocer cómo emplear las nuevas tecnologías para ayudar a resolver complejos retos de gobierno y administración. De esta forma contará usted además con una ventaja competitiva muy notable frente a otros profesionales bien formados en su área pero que no aprovechan este nuevo potencial tecnológico que viene para transformar el mundo a velocidad creciente y a ofrecer soluciones innovadoras a preguntas novedosas.
La Inteligencia Artificial, la Ciberseguridad, las Smart Cities o el E-government son sólo algunos de los campos en los que usted podrá profundizar de la mano de expertos de muy diversas nacionalidades y con distintas experiencias profesionales y lo hará al mismo tiempo junto a otros alumnos con perfiles muy diversos que configurarán un gran ambiente potencial de aprendizaje. Todo ello, además, utilizando metodologías pedagógicas avanzadas como la gamificación, el aprendizaje experiencial o el estudio de casos prácticos reales en los que la tecnología ha resuelto problemas concretos de los ciudadanos, casos que en muchas ocasiones podrían ser muy similares a dificultades que usted afronta o afrontará en su trabajo.
Por todo ello, si le interesa el futuro y quiere formarse para ayudar a mejorar el mundo desde la administración pública y el gobierno a través de la tecnología, este Máster es para usted.


Descubra toda la información en el folleto:


Opinión de antiguos alumnos

Gisela Rubach (México), asesora de presidentes de gobierno y estratega política

“El posgrado es de sobremanera oportuno, con alta calidad en sus ponentes quienes desarrollan competencias necesarias a los relacionados de manera profesional con el servicio público, por tratarse de una valiosa guía para enfrentar esta inexorable y súbita transformación. Me siento totalmente satisfecha con este programa de estudios superiores y lo recomiendo ampliamente a quienes, como yo, están convencidos en coadyuvar con la evolución y cambiar el chip a gobiernos y gobernantes”

Evelin Urbina (El Salvador), vicepresidenta del Instituto Municipal de la Juventud de la Alcaldía de San Salvador

“El Máster en Gobierno y Tecnología – GovTech que imparte la UCJC, es una excelente opción académica para ampliar tus conocimientos. Te podrás adentrar en el ámbito de la inteligencia artificial, la ciberseguridad, las Smart Cities o los E-Gobiernos, permitiéndote conocer de primera mano su aplicación práctica, con métodos innovadores aplicados en casos reales que potencien las alternativas de solución a los problemas de los ciudadanos. Estoy segura que quedarán encantados, como yo, de este Máster, de la Universidad y de sus profesores”


Profesores

Profesores del Máster en Gobierno y Tecnología – GovTech