Más de 100 alumnos de 12 países disfrutaron de la cuarta Simulación de Gobierno organizada por el CIGMAP

El Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político (CIGMAP) de la Universidad Camilo José Cela organizó del 12 al 23 de junio la cuarta edición de la Simulación Gestión de Gobierno, con más de 100 alumnos de distintas nacionalidades iberoamericanas.

Durante 15 días los alumnos pudieron disfrutar de diferentes ponencias sobre framing político, discurso, liderazgo y gestión de equipos, estrategia de mensajes, impartidas por dirigentes políticos de varios países, consultores políticos internacionales y académicos.

Entre los ponentes, destacó la presencia de Luis Ramón Valcárcel, vicepresidente del Parlamento Europeo; Jamil Mahuad, expresidente de Ecuador y profesor de la Kennedy School; Carlos Mesa, expresidente de Bolivia; o Carmelo Angulo, presidente de UNICEF España.

Por las tardes los alumnos implementaron lo aprendido en la parte teórica. Los estudiantes fuerson divididos en gobiernos de Estados ficticios y realizaron numerosas prácticas: diseño de planes estratégicos de gobierno, debates parlamentarios, discursos, ruedas de prensa, entrevistas, negociaciones, etc… Todo con el objetivo de vivir situaciones lo más próximas a la realidad para logar un aprendizaje completo y eficaz.

Además de las ponencias y los ejercicios prácticos, los alumnos disfrutaron de la oportunidad de visitar el Palacio de la Moncloa y el Congreso de los Diputados.