Maria José López

Asesora en gestión parlamentaria y relaciones institucionales

  • País de nacimiento: España
  • Lugar de residencia: Madrid – Gran Canaria

Reseña curricular

Senadora por Gran Canaria en la XII Legislatura.

Su trayectoria profesional está vinculada a la Administración Pública y a las Cortes Generales, con experiencia ejecutiva en dirección de gabinete, gestión de la comunicación y de las relaciones interinstitucionales y experiencia legislativa en redacción de leyes y propuestas parlamentarias, así como en negociación política.

Ha sido asesora de la Presidencia del Gobierno de Canarias, directora de Gabinete de la Vicepresidencia del Cabildo de Gran Canaria y asesora parlamentaria en el Congreso de los Diputados. En junio de 2016 resultó elegida Senadora por la isla de Gran Canaria. Fue nominada como Senadora Revelación por la Asociación de Periodistas Parlamentarios en los años 2017 y 2018.

Ha dirigido y gerenciado varias campañas electorales, incluyendo la suya propia como candidata en las elecciones generales.

Es conferenciante y profesora invitada en cursos universitarios y máster de comunicación y consultoría política.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, está especializada en Derecho Administrativo y Administración local y es experta universitaria en Responsabilidad Social Corporativa.

Contacto

LikedIn – María José López

Facebook – María José López Santana

Twitter – @mj_lopezsantana