María García Pizarro

Vicesecretaria general primera de la Unión Iberoamericana de Municipalistas

  • País de nacimiento: España
  • Lugar de residencia: Barcelona

Reseña curricular

Es Directora de la Agencia Iberoamericana de Cooperación Técnica.
miembro del Consejo Consultivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales. FLACMA
Miembro del Consejo Directivo de la Fundación TIP, trabajó para la Investigación de la Paradiplomacia de Ciudades. Miembro del Consejo de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad.

Experta en Planificación Estratégica, Desarrollo de Estrategias Urbanas Sostenibles y Planes de Gobierno. En Democracia Participativa, Gobierno Abierto y Gestión de Políticas de Cooperación Internacional.

Experta en la coordinación de recursos e instrumentos de cooperación y en la ejecución de proyectos internacionales con un amplio conocimiento de la cooperación descentralizada latinoamericana, de los actores internacionales y diversas instancias de trabajo en red de las ciudades.

Experta en planificación estratégica territorial, sectorial e institucional con más de veinte años de experiencia demostrada en la creación e implementación de programas de desarrollo económico local.

Amplia experiencia demostrada en la creación de entornos económicos competitivos y sostenibles con especial enfoque en la atracción de inversiones, soporte a las iniciativas empresariales existentes y estimulación de perfiles emprendedores

Experta en la construcción y gestión de sistemas colaborativos que permitan el fortaleciendo de la participación y apropiación ciudadana y de las propias capacidades institucionales.

Cuenta con una amplia formación que avala su gestión. Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, experta en Cooperación Internacional por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y es Máster Full Time en Gestión y Administración por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), 1991-1993.

Contacto

LinkedIn – María García Pizarro