Los medios de comunicación confían en los expertos del CIGMAP para el análisis de la actualidad

Los consultores y profesores del Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político de la Universidad Camilo José Cela han sido solicitados por diversos medios de comunicación en España para analizar en clave de comunicación política la actualidad, marcada por la campaña electoral de cara a las elecciones generales que se celebraron este pasado domingo 10 de noviembre.

Jorge Santiago, Director del CIGMAP y experto en creación y análisis de imagen de candidatos, participaba en octubre en A golpe de Bit, programa de Radio Nacional de España (RNE), dónde hablaba de Comunicación en los comicios del 10N”.

Eduardo González Vega, experto en la relación del político con los medios, discurso y debate, ha colaborado con el diario La Razón en varios de sus análisis sobre la carrera previa al 10 de noviembre; A la caza del voto de los gamers, Objetivo, ganar al hastío el electoral, Cinco mítines y poco debate, Cataluña se vota con el corazón y Abascal ganó la campaña electoral, y en Terceras elecciones en el horizonte, junto con otros expertos, dibuja los posibles escenarios políticos actuales tras conocerse los resultados.

En el preámbulo del único debate electoral que se ha celebrado durante la campaña, ofreció Las claves previas al debate electoral para A3 Noticias y habló del Error garrafal que puede acabar con el candidato en Mediodía COPE, dónde también comentó a posteriori los resultados electorales y el discurso de dimisión de Albert Rivera.

La misma noche del debate, lo analizó en directo en En casa de Herrero: especial debate a 5, de la cadena EsRadio.

Además, ha participado en el artículo de Voz Pópuli La campaña es un plató: por qué la sobredosis mediática puede cambiar votos.

Pedro Marfil, politólogo y experto en discurso, ha hablado para los espacios de noticias de La Sexta: Estos son los motivos por los que tendrán que votar dos veces en 38 municipios españoles y Antena 3: Debate electoral: A por el voto de 7 millones de indecisos.

Fue invitado a analizar en directo el debate electoral en el especial que Hora 25, de la Cadena SER, emitió con motivo de la cita y al especial Noche Electoral: 10N de El País para el comentario en directo de los primeros resultados de los comicios.

Gabriela Ortega, experta en planificación estratégica, escribió para La Voz de Galicia Un tiro de piedra, un detallado análisis sobre las tácticas, herramientas y mensajes de cada uno de los candidatos en el debate electoral.