Los expertos del CIGMAP analizan a los candidatos para RTVE.ES

Con motivo de los comicios que se celebran en España la próxima semana, RTVE.ES ha puesto en marcha la sección 28A: Elecciones Generales dedicada a los candidatos, las últimas noticias de las campañas o las actualizaciones de los resultados de los sondeos.

 

Para su último reportaje Objetivo: Moncloa, un análisis en profundidad de los candidatos de los cinco partidos, RTVE.ES ha contado con Eduardo G. Vega, Pablo Martín, Fernando Nieto, Gabriela Ortega y Pedro Marfil, todos ellos consultores y profesores en el Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político de la Universidad Camilo José Cela.

La pieza pretende presentar los candidatos a los lectores a través de su biografía, hitos, temas de campaña, el ataque a sus rivales, su valoración en el CIS o el alcance a través de sus redes sociales.

Además, incluye un análisis DAFO de cada ´número uno´ elaborado por nuestros expertos, que, tras un minucioso estudio, han detectado las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de Sánchez, Casado, Rivera, Iglesias y Abascal en esta ya iniciada campaña electoral.

Entre algunos de estos aspectos han señalado la capacidad de mantener la coherencia narrativa, la gestión de las expectativas, la buena oratoria o el dominio de la comunicación emocional.

Aquí podrás leer el reportaje completo.

 

Otros medios de comunicación se han interesado por nuestros expertos en los últimos días.

Jorge Santiago, director del CIGMAP y decano de la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Camilo José Cela, analizó en A3 Noticias el peso de la imagen de los candidatos a la hora de llegar al elector, además fue uno de los expertos que participaron en el especial informativo de la misma cadena ´Los secretos de la campaña´.

Eduardo G. Vega, visitó el programa de Cadena SER ´A vivir que son dos días´ para hablar sobre los nuevos soportes que pueden utilizarse en actos de campaña electoral y la evolución de la comunicación política en los últimos tiempos.