Los alumnos del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política se forman en la capital mundial de la política

Los alumnos del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política recibieron clase en la George Washington University y realizaron interesantes visitas durante su estancia académica en Washington.

La semana arrancó con la visita al Capitolio, donde fueron recibidos por Jessica Lewis, asesora del senador demócrata Harry Reid. Gracias a Lewis, los alumnos pudieron descubrir de primera mano las características y complicaciones del trabajo de un asesor de un importante cargo político en Estados Unidos.

Jessica Lewis

En la segunda jornada, los alumnos visitaron las instalaciones de la Televisión China en Washington. Y después asistieron a una clase impartida por Julio Aliaga, editor de la Televisión China. Además de descubrir las peculiaridades y curiosidades que rodean a este medio de comunicación, los alumnos del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política de la Universidad Camilo José Cela de Madrid pudieron profundizar en la relación entre la Casa Blanca y los medios, ya que Aliaga ha cubierto al gobierno estadounidense durante muchos años.

En el plato de la Television China en Washington

Silvio Waisbord, profesor de la George Washington University, dio clase de Asuntos Públicos en Estados Unidos. Y, por la tarde, esta parte teórica se completó con la visita académica al think tank CATO, uno de los más importantes del mundo.

Juan Carlos Hidalgo presenta el Think Tank CATO

El último día, Roberto Izurieta, director de programas para América Latina de la George Washington Univeristy, desarrolló una clase teórica-práctica sobre la toma de decisiones en campaña en un contexto en cambio continuo. Y, por la tarde, Cynthia Arnson recibió a los alumnos en el Woodrow Wilson Center.

Roberto Izurieta imparte clase en la George Washington

Durante el fin de semana, los alumnos pudieron pasear por Washington y conocer los maravillosos museos del National Mall.


El Master en Asesoramiento de Imagen y Consultoria Politica en la Casa Blanca

Si quieres ver todas las fotos de la estancia, accede al álbum de Flickr.