Los alumnos del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política del CIGMAP visitan Shanghai como parte de las experiencias internacionales del programa

Siguiendo con las estancias internacionales que forman parte del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política del Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político de la Universidad Camilo José Cela, los alumnos del curso 2018-2019 han viajado a Shanghái. La ciudad china supone la tercera estancia de nuestros estudiantes, que ya estuvieron antes en Bruselas, Buenos Aires y Montevideo.

La agenda académica se desarrolló principalmente en las instalaciones de Fundan University, donde los alumnos han recibido contenido sobre distintas áreas del país huésped, como su historia, sistema, economía o mundo laboral.

Para comprender cómo afecta el pasado y la historia de China a su situación actual, atendieron a las conferencias “What makes China: culture, history, geography and values” por el Profesor Dan Li,” Communism in China: past, present and future por Fidelia Chau“China policies on foreign affairs y “Chinese political, social and economic system, ambas por Dunren Zhou.

Sobre el mundo laboral y la empresa en China, recibieron las ponencias Protocol and negotiation in China” por Gabol Holch y Opportunities and challenges in china business today” por James Yuann.

 

En el mismo marco, los alumnos escucharon a Eduardo Morcillo, español y gerente de InterChina, que les habló de The one belt one road Project, una iniciativa de inversión transnacional en infraestructuras.

También fueron recibidos en NPI, una ONG destinada a ser la plataforma de intercambio entre ONGs y donantes de China.  En su visita a las instalaciones Li Ding, Vicepresidenta de la incubadora de empresas de NPI, les habló de cómo las ONG aportan al crecimiento y desarrollo social en un país como China.

Otra cita que completó la agenda fue la mesa de discusión “Emprendedores en China”, que reunió a Alex HO, fundador de Scribble Studio; Margaux Alamartine, fundadora de TAICAIYI; Shuan Lin, CEO de VividPink y Brian Tam, consultor de creatividad en Let´s Make Great.

 

Además, los alumnos tuvieron la oportunidad de encontrarse con diplomáticos de algunas representaciones de países de habla castellana en Shanghai como Lorena Larios, Cónsul General de Mexico, Ignacio Concha, Cónsul General de Chile y Nicolás Saval, Cónsul General de Panamá.

A este encuentro se sumaron algunos empresarios de corporaciones internacionales como Regino Serrano, gerente de países en EAA Shanghai Limited; Mr Samson K. T. Chan, Presidente de la asociación BAC Oversea Chinese Enterprise y Oscar Olguín, consejero extranjero en Dentons.

 

 

Durante la estancia en la ciudad, nuestros estudiantes han disfrutado de tiempo para ocio y turismo que han utilizado para conocer barrios como Tianzifang, recorrer lugares comerciales como Nanjing Road y Xiantiandi o probar la comida tradicional Tujia, la minoría étnicamente más importante en China.