Listado de publicaciones

Además del manual Consultoría Política, la obra de referencia sobre dicha materia en español y “libro político del año 2017” en los Napolitan Victory Awards, cuyas características puede consultar en la página específica de dicha publicación, el Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político (CIGMAP) de la Universidad Camilo José Cela ha impulsado en los últimos años diversas publicaciones de las cuales recogemos las más destacadas a continuación:

Consultoría política. El marco jurídico de los procesos electorales en España de Miguel Ángel Lucas. Editorial Amarante

En el entorno actual en el que se desarrolla la actividad política española, caracterizada por una alta competitividad, una globalización acuciante, unas campañas prácticamente permanentes, con un desarrollo tecnológico cada vez más presente y unos gastos desorbitados, muchos son los aspectos y de muy diversa naturaleza los que repercuten en el ejercicio de las funciones asignadas a las formaciones políticas.
La compleja y dispersa estructura del marco jurídico en el que se fundamenta el desarrollo de esta actividad aconseja disponer de una guía que permita conocer aquellos aspectos legales que influyen en el ámbito de actuación de los partidos políticos elaborados por un legislador que, actuando como juez y parte, se muestra más preocupado por guardar las apariencias ante la opinión pública que de afrontar el problema con un propósito verdaderamente resolutivo.

Se pretende aportar un enfoque que proporcione los conocimientos básicos adecuados para conocer y comprender el funcionamiento de las formaciones políticas en un momento clave para la situación política en la que se encuentra España, caracterizada por unas elevadas cuotas de incertidumbre que dificultan, más si cabe, la difícil tarea de la acción política.


Manual del perfecto político de VV.AA. (publicación gratuita)

Diez expertos del Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político de la Universidad Camilo José Cela han elaborado el Manual del Perfecto Político, un breve compendio de 100 consejos agrupados en 10 temas vitales. Haz clic y, en pocos minutos, descubre las claves para convertirte en un “político perfecto”.


Comunicación en campaña. Dirección de campañas electorales y marketing político Coord. Julio César Herrero y Max Römer. Pearson.

Esta obra colectiva reúne la aportación de académicos y asesores políticos en activo tanto en España como en distintos países de América Latina. Los autores que participan en “Comunicación en campaña”, editado por Julio César Herrero, son Carlos Camacho, Carlos Fuente, Carlos Hidalgo, Carmen Beatriz Fernández, Elena Flores, Enrique Leite, Felicísimo Valbuena, Fermín Bouza, Gemi Gonzáles, Gloria Campos, Graciela Padilla, Jorge Santiago, Julio Somoano, Max Römer, Rafael Barberá y el propio Julio César Herrero.

En este libro el lector podrá encontrar una herramienta fundamental para dirigir campañas electorales con éxito y realizar un marketing político eficiente con la aportación de un grupo multidisciplinar de especialistas que logran ofrecer una visión actual y global de la comunicación en el ámbito político.