Libio Alberto Encarnación Mateo

Fundador director, Enfoque Comunicación Estratégica

  • País de nacimiento: República Dominicana
  • Lugar de residencia: Santo Domingo

Reseña curricular

Realizó estudios en comunicación social en la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), cursó Maestría en Mercadeo en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC),  Máster en Gestión Política y Campañas Electorales de la Universidad Autónoma de Barcelona, Máster Desarrollo Directivo en Barna Management School en Santo Domingo,  Máster Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política  en la Universidad Pontificia de Salamanca, así como cursos y seminarios en  George Washington University. Es actualmente fundador y director en Enfoque Escuela de Oratoria.

Ha tenido una importante trayectoria en los medios de comunicación en República Dominicana.  En el campo televisivo tuvo una extensa experiencia en Telemicro canal 5, allí fungió como: reportero, conductor, productor y presentador en la Emisión Estelar en Noticias Telemicro, además comentarista en Matinal, Proceso, A las 5 en el 5, programa Lo último. En el ámbito radial en los programas, Te lo cuento en la mañana, La opción de la mañana, Pura Pila y Contraportada Radio, en condición de experto invitado para tratar temas de comunicación.

En su momento ocupó la posición  de subdirector de prensa y posteriormente la posición director del mismo departamento en grupo de medios Telemicro.

Ha sido asesor de importantes instituciones del gobierno central, instituciones municipales y organismos descentralizados en Rep. Dom tales como:

Ayuntamiento Santo Domingo Norte, Este, Oeste, además de cabildos en Boca chica, La caleta, Baní, La canela, Jarabacoa, San Luis. De igual forma han sido asesor de la Federación Dominicana de Municipios,  del MINERD (Ministerio de Educación) Ministerio de Obras Públicas, MSP (Ministerio de Salud Pública), Despacho de la Primera Dama, Contraloría General de la República y Vice Presidencia de la República.

En el sector privado ha asesorado y dirigido campañas de educación y sensibilización para el gremio que aglutina gran parte de las empresas importantes de la República Dominicana, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP). De igual forma ha sido asesor y consultores en manejo de crisis en diversas instancias nacionales.

En el campo electoral ha formado a decenas de candidatos políticos, siendo responsable de estructurar sus equipos de trabajo y elaborar sus estrategias de comunicación, lo cual se ha sido determinante en victorias electorales recogidas en diferentes procesos políticos en los últimos 10 años.

Libio, Forma parte del claustro de profesores de la Universidad José Camilo Cela en Madrid, Católica Santo Domingo e Instituto Tecnológico de Santo Domingo en la República Dominicana.

Publicaciones

Pueden encontarse aquí.

Contacto

Web – libioencarnacion.com