El CIGMAP junto con la UCSE y el Ministerio de Producción organizó en Argentina el seminario “Estrategias de Comunicación Política”

El Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político (CIGMAP) de la Universidad Camilo José Cela junto a la Universidad Católica de Santiago del Estero  y el Ministerio de Producción de esta misma provincia organizaron un seminario sobre “Estrategias de comunicación política”, en el que a lo largo de cuatro días se combinaron las enseñanzas teóricas y prácticas.

En la parte teórica, los asistentes al seminario, pudieron escuchar a profesionales del sector, como al coordinador académico en Argentina de nuestro Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política, Santiago Comadira, que habló sobre “La relación de los políticos con los medios”, al director del Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político (CIGMAP) y decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela, Jorge Santiago, que habló de “Imagen Política” y al coordinador del CIGMAP, Pablo Martín que expuso sobre “Nuevas tecnologías aplicadas a la campaña electoral”.

 

 

También ofrecieron sus conferencias otros profesionales como, el consultor político y director de Fara & Asociados, Carlos Fara, que charló sobre “Planificación de Campaña”, el secretario de comunicación de la municipalidad de Córdoba, Marcelo Cossar, que lo hizo sobre “Plan de Medios” o el consultor político Eduardo Reina, que habló sobre “Entrenamiento de Medios”.

Por último, la parte práctica permitió que los participantes aprendieran, a través de ejercicios de simulación de situaciones reales, el proceso de una campaña electoral.