La UCJC y FLACSO Internacional firman un convenio de colaboración

La Universidad Camilo José Cela (UCJC), representada por el Vicerrector Académico Jesús Sierra, y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), representada por el Secretario General Adrián Bonilla, han firmado un convenio de colaboración para sumar al Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política a la oferta formativa de Maestrías de FLACSO.

La FLACSO es un organismo internacional presente en casi 20 países, que desde 1957 se ha consolidado como una institución de carácter académico, autónomo, dedicada a la promoción, a la enseñanza, a la investigación y a la cooperación en el ámbito de las Ciencias Sociales. Ha formado a alrededor de 10.000 especialistas, profesores y académicos a lo largo de su historia. La FLACSO, desde sus inicios, ha sido concebida como un espacio regional autónomo para la producción de nuevo conocimiento; como un punto de encuentro, diálogo y cooperación entre la academia y el mundo de las políticas públicas y como un espacio privilegiado para la contribución a la integración y el desarrollo latinoamericano y caribeño.

Jesus Sierra de la UCJC y Adrian Bonilla de flacso

La titulación FLACSO añade un gran reconocimiento académico en toda América Latina al Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política, un programa formativo internacional líder ya en su sector de conocimiento de todo el ámbito formativo del español. Este Máster cuenta con cerca de 90 profesores de más de 20 nacionalidades –incluyendo numerosos expresidentes de Gobierno, exministros, destacados consultores y eminentes catedráticos-, con estancias académicas internacionales en múltiples países –que permiten conocer in situ la realidad política y el trabajo en los centros del poder legislativo y ejecutivo- y con una metodología práctica que favorece el aprendizaje experiencial y dinámico.

Además, en próximas fechas, la delegación de FLACSO en España, liderada por Manuel Alcántara, y la UCJC pondrán en marcha cursos especializados conjuntamente.