Jorge Santiago, conferencista en un Congreso Internacional de las Universidades George Washington y del Caribe

Jorge Santiago, Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela y Director del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política, ha impartido una conferencia sobre “La proyección de ideas políticas a través de la imagen pública” en el I Congreso Internacional de Comunicación Política y Recaudación de Fondos, organizado por la Universidad del Caribe en colaboración con la George Washington University.

Entre los ponentes, ha destacado la presencia de expresidentes de Gobierno de varios países de América Latina, como Danilo Medina de República Dominicana, Carlos Salinas de Gortari de México o Álvaro Uribe de Colombia, y de expertos internacionales de numerosos países.

El evento ha tenido como objetivo principal promover un escenario de análisis, reflexión y debate en torno a la importancia que tiene la comunicación política en el desarrollo de una campaña electoral.

La integración de la comunicación, las diferentes culturas reunidas en torno al eje transversal de la comunicación política, son algunas de las perspectivas que delimitan este evento de carácter mundial. El cambio que se plantea a futuro es inédito y es necesario pensar en complejos esquemas que nos permitan comprender la comunicación en la multi-dimensionalidad de sus procesos.