Ignacio Martín Granados

Director de comunicación y docente en comunicación y liderazgo político

  • País de nacimiento: España
  • Lugar de residencia: Madrid

Reseña curricular

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, especialidad en “Análisis Político” (UCM), Diploma de Estudios Avanzados en Ciencias Políticas (DEA) y especialista universitario en Consultoría de Empresas por la UNED.

Actualmente es director de comunicación del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y colabora como docente en varios másteres sobre comunicación, consultoría, liderazgo y marketing político.

Ha impartido docencia en diferentes posgrados, seminarios y congresos de varias universidades e instituciones públicas (Instituto Nacional de Administración Pública, Federación Española de Municipios y Provincias, Instituto Andaluz de Administraciones Públicas, Diputación de Alicante, y las Universidades Complutense, Camilo José Cela y Rey Juan Carlos de Madrid, las de Alcalá de Henares, Navarra, Valladolid, Salamanca, Oviedo, Murcia, la Universitat Oberta de Catalunya, EAE Bussiness School, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Centro de Excelencia Internacional de la Universidad Sergio Arboleda de Colombia, Cursos de Verano de El Escorial-UCM y Colegio Nacional de Politólogos y Sociólogos).

Forma parte del Consejo Directivo de la Asociación de Comunicación Política (ACOP) desde 2014 -actual vicepresidente-, y fue el director de “La revista de ACOP” (Victory Awards 2014, 2015, 2016, 2017 y 2019 a la Publicación política del año), así como miembro de la sociedad honoraria The Washington Academy of Political Arts & Sciences (WAPAS). Forma parte del Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político (CIGMAP).

En 2017 fue seleccionado entre los cien profesionales políticos más influyentes del año por el consejo editorial de la revista “Washington COMPOL” (Napolitan Victory Awards 2017).

Su blog “Comunicación Política y Relaciones Públicas” ha sido nominado en 2013 y 2014 como Mejor Blog de Marketing Político en los Victory Awards, obteniendo en 2014 sendas menciones de honor al Mejor Blog de Marketing Político en las categorías de Impacto Informativo y Educativo.

Analista de “Agenda Pública”, su opinión como experto es solicitada habitualmente por diferentes medios de comunicación sobre temas relacionados con la comunicación política.

Publicaciones

Es coautor de los libros:

  • “Manual de marketing político. Cómo afrontar una campaña electoral” (Almuzara, 2019).
  • “Consultoría Política” (Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político – CIGMAP, Amarante, 2016).
  • “Política en serie. La ficción que inspira el poder” (Libros.com, 2016).
  • “Los presupuestos participativos españoles” (Editorial Académica Española, 2012).
  • “Docencia y Comunicación en Latinoamérica” (Editorial Comunicación Latinoamericana, 2011).

Contacto

Web – www.martingranados.es

Twitter – @imgranados

LinkedIn – Ignacio Martín Granados