Graduación del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política 2016

El Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) ha finalizado su curso 2015/2016 con el acto de graduación, celebrado el 24 de junio, en la nueva sede de la calle Almagro 5, en Madrid. La ceremonia estuvo apadrinada por tres ex presidentes de gobierno: Vicente Fox (México), Eduardo Duhalde (Argentina) y Luis Alberto Lacalle (Uruguay).

La jornada comenzó con un interesante conversatorio entre los tres ex presidentes y el prestigioso periodista Al Goodman, en el que se trató la actualidad política internacional, concluyendo con la participación de los estudiantes, que preguntaron a los mandatarios y con los que compartieron sus ideas y planteamientos. Después, el director del máster, y decano de la Facultad de Comunicación, Jorge Santiago Barnés, introdujo un coloquio con las tres figuras políticas que moderó Arpad Von Lazard, presidente del Consejo Asesor de la Institución Educativa SEK, y ex asesor del senador norteamericano Bobby Kennedy.

mesa redonda con vicente fox eduardo duhalde y alberto lacalle

Para finalizar se celebró el solemne acto de graduación, en el que los 53 alumnos del máster, entre las versiones presencial y semipresencial, recibieron la tradicional beca, impuesta en esta ocasión por los expresidentes. Durante la ceremonia José Manuel Fuertes intervino como representante de los estudiantes, dirigiéndose al público que llenaba el nuevo auditorio con un emotivo discurso sobre el aprendizaje recibido durante el curso, y sobre la experiencia personal y profesional adquirida en esta etapa, recordando la importancia de las estancias internacionales del máster. También se mostraron emotivos videos con imágenes de los alumnos, que no esperaban dicha emisión, y resultaron gratamente sorprendidos. Acabaron recibiendo todo el cariño de los asistentes con sus aplausos.

La ceremonia concluyó con la tradicional beca, impuesta por Fox, Duhalde y Lacalle, un colofón de lujo para despedir el curso 2015/2016 del máster. ¡Volveremos en octubre con una nueva edición!

Si quieres ver más fotos de la Graduación, accede a nuestro album de Flickr.