Francisco López Muñoz

Vicerrector de Investigación y Ciencia, Universidad Camilo José Cela, Madrid

  • País de nacimiento: España
  • Lugar de residencia: Madrid

Reseña curricular

Es doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid (1993) y en Lengua española y literatura por la Universidad de Alcalá, Madrid (2015).

Es especialista en medicina farmacológica y, actualmente, es profesor de farmacología, vicerrector de Investigación y Ciencia y presidente del Comité de Ética de la Universidad Camilo José Cela. Además, es investigador en varias instituciones muy reputadas en el ámbito de la medicina y la farmacia.

Ha dirigido 16 tesis doctorales, ha participado en 37 investigaciones y ejerce como evaluador de proyectos en varias agencias europeas. Es miembro de distintas sociedades científicas, incluyendo el Collegium Internationale Neuro – Psychopharmacologicum, y de diferentes comités editoriales. Ha participado como profesor visitante en varios centros académicos, tanto nacionales como internacionales.

Cuenta con galardones por su carrera como investigador y es académico en la Royal European Academy of Doctors, en la European Academy of Sciences and Arts Salzburg y Correspondent Academician of the Royal Academy of Medicine and Surgery of Cádiz, entre muchas otras instituciones prestigiosas.

Tiene en su poder la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil (España) y es Knight of the Military and Pontifical Order of the Holy Sepulchre of Jerusalem (El Vaticano).

Publicaciones

Es autor y editor de 28 libros (como la Historia de la Psicofarmacología, en tres volúmenes, publicada por la Editorial Medica Panamericana, Madrid, 2007 y NPP Books, Arlington, USA, 2014 Neurobiology of Depression, de la prestigiosa serie Frontiers in Neuroscience, 2012, o Melatonin, Neuroprotective Agents and Antidepressant Therapy, editada por Springer International, 2016). También, ha colaborado en 227 capítulos de libros relacionados con la psicofarmacología. Ha publicado 400 artículos (H-index = 34).