Simulación de Gobierno

Presentación / Metodología / Folleto / Imágenes/ Amplíe su formación / Simulación exclusiva para una organización

Presentación

La Simulación de Gobierno es un curso de formación intensivo para conocer en profundidad la tarea que se desarrolla en las administraciones públicas. Pero no es un curso cualquiera, no se trata de un seminario al que uno se inscribe solo para recibir conocimiento por parte de los profesores, se trata de una experiencia vital en la que se adquiere formación teórica para ponerla en práctica, junto a sus compañeros, en situaciones que simulan la realidad que se vive en un gobierno. De este modo, se juega con los componentes de la vida a la que se enfrentarán los estudiantes, con ingredientes como la presión y la competitividad.

La Simulación de Gobierno le situará frente al espejo, deberá demostrar la capacidad que tiene de enfrentarse a situaciones complejas, y tendrá que resolverlas demostrando sus herramientas personales y aplicando el aprendizaje que vaya adquiriendo. Es, ante todo, un reto personal, ¿está verdaderamente capacitado para liderar un gobierno? En base a la experiencia conocerá mejor sus habilidades, reforzando sus aptitudes y habiendo aprendido conocimientos que le ayudarán, sin duda, en su carrera profesional.

Además, vivirá la parte de la Simulación paralela a lo académico, la personal. Serán dos semanas en pleno centro de Madrid junto a estudiantes de diferentes países que le generarán una potente e internacional red de contactos. ¡Le esperamos en Madrid!


Una metodología diferenciadora


Descubra toda la información en el folleto:


Álbum de fotos de la Simulación

Dinámica Sesión de Control a Gobierno en la Simulación de Gobierno y Campañas del CIGMAP 2019 4

Amplíe su formación en el Especialista en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales

Si desea ampliar su formación y acceder un diploma superior, curse también la Simulación de Campaña Electoral para recibir el título de Especialista en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales.


Simulación exclusiva para una organización

El CIGMAP también ofrece la posibilidad de organizar una Simulación de Gobierno, Campaña Electoral, Crisis o de Gestión de Equipos exclusiva para los integrantes de una institución, entidad académica u organización política. Desde su fundación, el CIGMAP ha impartido decenas de Simulaciones para equipos de gobierno, partidos políticos o universidades en países de Europa, América y África.

La Simulación puede desarrollarse en el Campus del centro de Madrid de la Universidad Camilo José Cela o bien los docentes y consultores pueden desplazarse a la sede de la organización. Incluso, puede impartirse de forma online a través de la plataforma educativa de la Universidad.

La duración de la Simulación oscila entre 3 y 5 días, según las necesidades de la institución. Del mismo modo, los contenidos y prácticas del curso se adaptan a los intereses de la organización. La Simulación no sólo permitirá el aprendizaje de nuevos conceptos y el entrenamiento de habilidades, sino que también contribuye a fortalecer el sentimiento de equipo y a incrementar la motivación de sus integrantes.