Experto en Psicología Política

Presentación / Programa / Opiniones de antiguos alumnos y profesores

Presentación

El curso de Experto en Psicología Política es un programa formativo que enseña las bases fundamentales de la psicología política a dirigentes partidarios, gobernantes, candidatos, consultores y equipos de campaña electoral. Integra tanto los conceptos teóricos más relevantes como las técnicas necesarias para aplicar la psicología al mundo de la práctica política.
El programa abarca 5 módulos temáticos. El primero de ellos introduce a la psicología política tanto en lo conceptual como en lo histórico, exponiendo las principales teorías psicológicas que explican el comportamiento político. El segundo módulo analiza la psicología del votante y brinda herramientas para incorporar la dimensión psicológica en la investigación de la opinión pública. El tercer módulo explica el liderazgo político y su vinculación con la psicología de los pequeños grupos y con la psicología de las masas. El cuarto módulo estudia la psicología colectiva, en particular fenómenos de candente actualidad como los rumores, las fake news, los prejuicios, el terrorismo y las redes sociales. Y el quinto módulo se dedica a la comunicación política, la creación de marcos mentales y la psicología de la persuasión política.

Folleto

Opiniones nuestros antiguos alumnos

“La Psicología Política, a través de una metodología multidisciplinar, nos permite profundizar en un asunto actual y de vital transcendencia para tomar decisiones bien argumentadas en un tiempo donde hay que elegir entre mucha información y demasiados mensajes de una forma rápida y precisa, lo que es veraz y por tanto más importante.

El Experto en Psicología Política, facilita un conocimiento transversal e indiscutiblemente actualizado sobre la Psicología Política de la mano de diferentes especialistas pertenecientes a diversos ámbitos y complementado por el resto de los compañeros.

Este posgrado me ha permitido resolver las dudas para las que, durante tanto tiempo, no encontraba una explicación razonable.

Recomiendo, sin ninguna duda, este curso a todas las personas con un mínimo de curiosidad sobre este tema, ya que estoy segura de que les será de mucha utilidad”

Irene Ruíz Fornié (España), psicóloga

“El experto en psicología política es una oportunidad de aprendizaje sin precedentes, es la integración de un área determinante como la psicología en nuestro trabajo de la Consultoría política. El manejo de esa delgada línea entre la motivación racional y emocional del voto es la parte medular de esta experiencia académica.

El curso representó la oportunidad de ampliar la metodología que comúnmente utilizamos en procesos creativos y estratégicos de comunicación. La mayoría de las veces las campañas políticas están basadas en análisis cuantitativos posteriormente los datos cualitativos, pero la ruta psicológica hoy tiene un valor determinante ante la conceptualización creativa de las campañas electorales; una experiencia simplemente fascinante”

Memo Quintana (México), fundador de Comarka Firma Creativa, Agencia ganadora del Reed Latino 2016 y 2019

Mensaje de Daniel Eskibel, profesor impulsor del experto

“Es un curso intenso basado en la metodología de la práctica deliberada. En la versión presencial son tres semanas en las cuales los alumnos llegan al Centro de Posgrados a las 10 de la mañana y se van a las 8 de la noche. Y en la versión online se les marca una tarea práctica para desarrollar durante todos y cada uno de los días. En ambos casos hay que leer, preguntar, escribir y analizar. Y siempre vinculando la teoría con la práctica. Siempre con la mirada puesta sobre el mundo real de la política.

Como docente no me guardo nada y comparto con mis alumnos lo mejor de lo que he aprendido, de lo que he adquirido en mi experiencia como consultor político y de las herramientas específicas que me resultan útiles en las campañas electorales. Y los alumnos también traen sus saberes y sus experiencias, lo cual ayuda a construir un ámbito de aprendizaje colectivo de gran productividad”

Daniel Eskibel (Uruguay), director del Experto en Psicología Política