Especialista en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales

Presentación / Folleto / Opiniones de nuestros antiguos alumnos / Profesores / Imágenes

Presentación

Viva una experiencia única. Aprenda de expresidentes de gobierno, catedráticos y consultores internacionales, de una manera totalmente práctica. Sienta la intensidad del gobierno y la emoción de la campaña electoral.
En el Especialista en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales podrá liderar un equipo formado por alumnos internacionales. Tendrá la oportunidad de diseñar estrategias de gobierno y de desarrollar la acción de su ejecutivo o bien impulsar una campaña electoral ganadora. Cada una de sus decisiones podrá guiar a su equipo al éxito.
Deberá enfrentarse a los medios de comunicación para tratar de impulsar la imagen de su gobierno. Durante toda la formación, verá su imagen en las portadas de los periódicos y en las cuentas de las redes sociales de la Simulación.
Olvídese de cursos teóricos densos y prepárese para disfrutar de clases prácticas y talleres intensivos: discurso político, entrevista en televisión, planificación estratégica, gestión de crisis, lobby, etc.


Descubra toda la información en el folleto:


Opiniones de nuestros antiguos alumnos

“Es una gran experiencia, creo que para mí fue la mejor forma posible de introducirme en el mundo de la comunicación política. Como estudiante fue una oportunidad estupenda para aprender y hacerme un apasionado de la consultoría. Desde entonces he tenido la oportunidad de dictar la materia a estudiantes de grado en Venezuela, asesorar candidatos a elecciones locales y realizar estudios de posgrado en la materia. Todo empezó ahí, hace años, en una Simulación con un montón de compañeros simulando un rol que terminaría siendo mi profesión”

Kevin Febres (Venezuela), consultor político

“Es un excelente curso de formación política práctica. Me permitió recordar la presión que se vive cuando uno debe tomar decisiones de Estado, que experimenté como funcionaria con rango de ministro de Estado, asesora de ministros y congresistas.

Vives, con la metodología del curso, cómo los diversos actores, los grupos de interés te presionan; mientras los sentimientos personales afloran, no puedes perder el norte de las decisiones el liderazgo del equipo en un contexto de conflictos internos y externos. Ponen en evidencia, los intereses políticos de los adversarios y del propio partido. Al mismo tiempo, la prensa y las redes sociales muestran intensamente tus errores de gestión y se inmiscuyen en tu vida privada. Además, los ciudadanos, a quienes servimos y por quienes ejercemos el poder, exigen políticas públicas efectivas.

¡Días de trabajo increíbles! Indispensable para entender y reflexionar qué es y cómo se vive, el ejercicio del poder”

Carmen Vegas (Perú), consultora internacional en gestión pública. Fue presidenta de la Comisión Nacional de la Juventud de Perú

Profesores del posgrado

Profesores del Especialista en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales


Imágenes de la Simulación de Gobierno y de la Simulación de Campaña Electoral

Dinámica Sesión de Control a Gobierno en la Simulación de Gobierno y Campañas del CIGMAP 2019 4
Álvaro Uribe en Clausura Simulación de Campaña CIGMAP 2019 7