Facundo Moyano

Diputado de la Nación (Argentina)

  • País de nacimiento: Argentina
  • Lugar de residencia: Buenos Aires

Reseña curricular

Dirigente político y gremial del peronismo bonaerense. En la actualidad se desempeña como diputado nacional​ del Frente de Todos por su provincia natal (Mar del Plata).

Fue Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), gremio que agrupa a los trabajadores de concesionarias viales.

En 2010, nace la Juventud Sindical (JS), la organización política de los jóvenes trabajadores. Su primera aparición pública es en ocasión de la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia que se realiza en Buenos Aires cada 24 de marzo para conmemorar el aniversario del golpe de Estado genocida de 1976.

En junio de 2011 durante un acto en su ciudad natal, Facundo Moyano anuncia en el microestadio del club Once Unidos de Mar del Plata su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, ​ en concordancia con la voluntad de la CGT de acceder cargos legislativos en las elecciones. En octubre es elegido diputado nacional en la lista del Frente para la Victoria, alianza de partidos liderada por el Partido Justicialista.

Desde su doble rol de dirigente sindical y político, Facundo Moyano busca fortalecer los derechos de los trabajadores a partir de su participación en la vida política argentina, intentando desplegar una estrategia de desarrollo nacional que tenga como pilares el trabajo y la justicia social.

Contacto

Web – www.hcdn.gob.ar/diputados/fmoyano/

Twitter – @Facundo_Moyano