Estancia académica de los alumnos del Máster en Asesoramiento de Imagen y consultoría política en la capital de Estados Unidos

Como continuación a su programa de estancias internacionales, y tras haber visitado México y Miami, los estudiantes del Máster en Asesoramiento y Consultoría Política de la Universidad Camilo José Cela se han dirigido hacia una de las ciudades más relevantes mundialmente en cuanto a política: Washington D.C.

A su llegada a la capital visitaron la Organización de los Estados Americanos (OEA) fueron recibidos por Gerardo de Icaza, secretario para el fortalecimiento de la Democracia, que les acercó de primera mano los esfuerzos que está realizando la organización con el fin de fomentar dicha democracia.

Al arrancar la segunda jornada, visitaron la Embajada de España en Washington D.C., y participaron en una sesión informativa con Pedro Morenés, embajador y exministro de defensa de España, y varios consejeros de la Embajada de España: Gabriel Elou, consejero político; Juan José García, capitán de navío y agregado naval; Elisa García, consejera económica y jefa de la oficina comercial; Maria José Fabre, consejera de educación, y Llorenç Pastor, director adjunto de la oficina de comunicación.

En esta sesión también pudieron disfrutar de una charla con la profesora Natividad Fernández, titular de la Cátedra Príncipe de Asturias en la Universidad de Georgetown, que ofreció a los alumnos una conferencia especial sobre las nuevas relaciones internacionales.

Tras la visita a la embajada, los alumnos fueron recibidos en el Capitolio por asesores de congresistas de los Estados Unidos.

Finalmente, cerraron la estancia en Washington realizando una visita a la George Washington University, donde conocieron al director de proyectos latinoamericanos Roberto Izurieta, que impartió clase a los alumnos sobre Gerencia de campañas electorales.