El Seminario Internacional de la Gobernanza en la era colaborativa celebra un conversatorio sobre educación

El Centro Internacional de Gobierno (CIGMAP) de la Universidad Camilo José Cela colabora con el Organismo Internacional de Juventud (OIJ) y la Embajada de Panamá en España en un compromiso con el desarrollo y formación de las nuevas generaciones. Dentro de este marco se organiza el Seminario Internacional sobre la Gobernanza en la era colaborativa, que ha celebrado su última actividad: un conversatorio sobre educación.

Una veintena de jóvenes de distintos países iberoamericanos se daba cita en el campus de Almagro de la UCJC para comenzar su participación explicando la situación en sus lugares de origen y las posibles mejoras a adoptar. El objetivo de la cita era además debatir sobre el cambio estructural de la concepción de la educación, que según los participantes ahora debe apostar por un entorno de aprendizaje innovador y creativo, donde se dedique tiempo y espacio a la expresión libre, a la creación y a la reflexión, dotando así a los jóvenes con la habilidad de descubrir, analizar o desarrollar, además de los contenidos teóricos y prácticos propios de la academia.

Jorge Santiago, decano de la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Camilo José Cela, era el encargado de inaugurar el acto e introducir a Milton Henríquez, embajador de Panamá en España, y a Javier Ruiz, subdirector adjunto de OIJ. Posteriormente tomaba la palabra Carlos Montes, de TheVenture.City, invitado al evento para compartir sus vivencias con los jóvenes, a los que hablaría de startups, fracaso profesional y personal, el valor de la experiencia y la transformación a la que se enfrenta el mundo laboral en la actualidad.

Para finalizar el evento, Samuel Martín Barbero, rector de la Universidad Camilo José Cela, moderaba un conversatorio sobre educación, donde los asistentes expusieron sus vivencias y conclusiones. El evento concluía con la firme promesa de continuar celebrando actividades de este tipo en el año 2019.