El Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política, recibido por el alcalde de Miami

Los alumnos del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política de la Universidad Camilo José Cela empezaron la estancia internacional en Estados Unidos en la ciudad de Miami. El primer día los alumnos disfrutaron de tiempo libre, varios estudiantes aprovecharon para ir de compras, para pasar el día en la playa o incluso para ver un partido de la NBA.

Claudia, Rolando, Jose Pascual y Jose Manuel al finalizar el partido de NBA

A la mañana siguiente, comenzaron las clases en la Florida International Univerity (FIU). Los primeros profesores fueron dos consultores de talla internacional como son Edgard Gutiérrez y Mauricio de Vengoechea, que hablaron del uso del as redes sociales en campañas políticas.

Por la tarde visitaron el plató de Mega TV, donde pudieron charlar con la periodista María Elvira Salazar sobre el voto latino y también comprobar cómo se realiza un programa de actualidad en directo. El magazine contó con la participación de Juan José Núñez, representante del Partido Popular en Estados Unidos, con quien los alumnos estuvieron cenando esa misma noche y compartiendo algunas ideas sobre los problemas del voto por correo que tienen los españoles residentes en el extranjero.

Los alumnos con Maria Elvira Salazar en MegaTV

Al día siguiente, el ex ministro boliviano Carlos Sánchez Berzaín impartió una clase magistral sobre los retos y la historia política de América Latina. Tras el descanso, las clases de la mañana continuaron con un media training realizado por el consultor Javier Maza.

La última actividad en Miami consistió en la visita al Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde Tomás Regalado. Tras una visita por las instalaciones, el alcalde y los alumnos mantuvieron un coloquio sobre la gestión de las grandes ciudades y de la importancia de los consultores en política.

Tomas Regalado y Jose Manuel Fuertes

Al día siguiente, los alumnos se prepararon para volar a su siguiente destino: Washington.

Si quieres ver todas las fotos de la estancia, haz click en este enlace para acceder al álbum de Flickr.