El Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política realiza una estancia en Bogotá por primera vez

Los alumnos del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política, al poco tiempo de aterrizar en Bogotá, visitaron la Casa Nariño, lugar que representa el poder ejecutivo de Colombia y donde reside el Presidente de la Nación.

presidencia-colombia Los alumnos del Máster aprovecharon su primer día de descanso para recorrer Bogotá, que está repleta de rincones que bien merecen ser visitados. Uno de los más populares es el cerro de Monserrate, cuya cumbre alcanza los 3152 metros de altura y al que se accede a través de un teleférico.

turismo-bogotaEl lunes 29 de febrero los alumnos realizaron varias visitas institucionales. En primer lugar fueron recibidos en el Capitolio Nacional; después visitaron el Concejo de Bogotá donde mantuvieron una reunión con el concejal Jorge Torres; y finalmente, en el Consejo Nacional Electoral, el magistrado Alex Vega impartió una charla sobre el funcionamiento del sistema electoral colombiano.

comite-nacional-electoralEl tercer día de estancia transcurrió en la Universidad de la Sabana, donde recibieron clases de Andrés Agudelo, sobre la historia de los partidos de Colombia; de Ernesto Aguilar, sobre su campaña electoral como candidato en Barranquilla y de Johana Fandiño, sobre psicología social y matices de opinión.

universidad-sabanaEl último día en Bogotá estuvo marcado por la visita a la Consultora Búho donde los alumnos aprendieron las potencialidades del big data así como de otros avances tecnológicos que pueden resultar de ayuda a los consultores. Posteriormente visitaron las instalaciones del Partido Liberal y mantuvieron interesantes discusiones sobre el la importancia de la mujer en política o sobre la relación entre la política y la juventud con dirigentes del partido como Horacio Serpa o Laura Stefanía Herrera, la concejal más joven del país. Y, para culminar la estancia, visitaron la revista Foro Semana, una de las más influyentes de Colombia.

Acceda a Flickr para ver más fotos de la estancia.