El Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política, en Washington

Tras la estancia en Miami, los alumnos del Máster en Imagen y Consultoría Política de la Universidad Camilo José Cela aterrizaron en la capital de Estados Unidos, Washington. El primer día, los alumnos disfrutaron de un día libre que aprovecharon para pasear por las zonas monumentales.

Al día siguiente los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer el Capitolio de primera mano, donde pudieron recorrer tanto el Senado como el Congreso. Durante esta visita, los alumnos charlaron con Jaisimine Mora acerca de su trabajo dentro del Congreso. Jasmine Mora, de padres mexicanos pero nacida en Los Ángeles, es la encargada de llevar la  comunicación a un grupo de congresistas que se aúnan dentro del “Hispanic Caucus”, desde donnde defienden los intereses de los latinos de Estados Unidos  desde dentro del Congreso.

Master en Aseseramiento de Imagen en WashingtonTras almorzar en el Capitolio, los alumnos se reunieron con Jessica Lewis, asesora del senador Harry Reid, y con otros dos asesores de senadores. La conversación se centró en las funciones del Senado en Estados Unidos y sobre su trabajo como asesores.

La mañana siguiente la clase transcurrió en la oficina de Orlando Cabrera, consultor de asuntos públicos y ex subsecretario de vivienda durante el periodo presidencial de George W. Bush. Esta clase ayudó a los alumnos a comprender mejor el sistema electoral estadounidense, así como el funcionamiento del poder ejecutivo, legislativo y judicial.

Clase de Orlando CabreraDurante el domingo, los alumnos dedicaron su tiempo libre a visitar los impresionantes museos del National Mall, la mayoría de ellos gratuitos.

La mañana del lunes comenzó con la visita a Prospero Latino, donde les recibió su presidente José Parrado, junto con la corresponsal de EFE en Washington Raquel Godos. El debate giró en torno a las elecciones primarias del Partido Republicano, sobre el protagonismo de Donald Trump y sobre el desarrollo y fortalecimiento de una rica comunidad latina en los Estado Unidos.

Por la tarde, el grupo visitó la Biblioteca del Congreso y después fueron recibidos en el Partido Republicano por Ruth Guerra, que charló con los alumnos y contestó a todas las preguntas que los alumnos tenían acerca del funcionamiento de los partidos en Estados Unidos y en especial del Republicano.

El último día en Washington comenzó a primera hora con la visita a la Organización de Estados Americanos (OEA). Los expertos de la OEA describieron las funciones de este organismo internacional y la importancia de su labor para el fortalecimiento de la democracia en el continente americano.

????????????????????????????????????

Tras la recepción en la OEA, visitaron la sede de la CCTV, la televisión nacional China. Los alumnos recorrieron las instalaciones y el editor de informativos Julio Aliaga satisfizo la curiosidad de los alumnos sobre la Televisión China.

Television China

La estancia de Washington se cerró con una visita a la Embajada de España.

Si quieres ver más fotos de la estancia, haz click en este enlace para ver el album de Flickr.