El I Foro de WomenComPol, organizado por ACOP y UCJC, pretende visibilizar el rol de las mujeres dedicadas a la consultoría política.

WomenComPol, con este I Foro, tiene como objetivo ayudar a visibilizar e impulsar el rol de las mujeres consultoras, dedicadas a la comunicación política e institucional.

El acto tuvo lugar el pasado 16 de marzo en las instalaciones del Centro Internacional de Marketing Político (CIGMAP), perteneciente a la Universidad Camilo José Cela (UCJC), que organizó, junto a la Asociación de Comunicación Política (ACOP), esta iniciativa.

Este Foro nace con el ánimo de seguir siendo el punto de unión y de apoyo para las mujeres que se dedican a la comunicación política.

El acto, el primero de muchos, busca establecer un debate anual sobre el papel de las mujeres en el mundo de la consultoría, y para ello, esta primera edición de WomenComPol contó con mujeres referentes en este área, como Diana Rubio, Elena Barrios, Mar Vázquez y Ana Cabrera, fundadoras de WomenComPol, y diferentes ponentes como Yurganda Burgoa, Gabriela Ortega, Ana Salazar, Miljana Micovic, Virginia Garcia Beadoux, Ángela Paloma Martín, Isabel Díaz Ayuso y Begoña Fernández.

Las participantes debatieron en dos mesas redondas, una primera donde se trató la transformación de la comunicación política a través de las spindoctress, en la que el CIGMAP tuvo el honor de ver participar a su consultora, Gabriela Ortega, que aportó  ideas como “el poder político históricamente ha sido estudiado desde la masculinidad, porque el poder ha sido un mundo de hombres”.

 

Hubo posteriormente una segunda mesa donde se habló de las tendencias y la innovación en la comunicación política, el rol de las consultoras, en la que participaron las consultoras Virginia G. Beaudoux y Ángela Paloma Martín.

¨