El Director del Master en Consultoría Política y Coordinador de Formación del CIGMAP, Jorge Santiago, recibe el Victory Award al “Mérito a la excelencia en enseñanza”

Jorge Santiago Barnés, Director del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política del Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político (CIGMAP) de la Universidad Camilo José Cela y Coordinador de Formación del CIGMAP, ha recibido el galardón al “Mérito a la excelencia en enseñanza” en la gala de los premios internacionales Victory Awards, celebrada en Washington el pasado 3 de julio.

El Doctor Santiago Barnés fue reconocido en la gala de entrega de premios junto a otras grandes figuras del mundo de la Política como Dick Morris, consultor principal del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, que recibió el Victory Award de Honor.

El jurado, compuesto por académicos y consultores de múltiples países, ha decidido premiar a Jorge Santiago Barnés por su destacada labor en la profesionalización de la Consultoría y la Comunicación Política a través de la investigación, la formación y el desarrollo profesional.

Durante la misma gala celebrada en Washington DC el Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política del Cigmap resultó ganador, por segundo año consecutivo, del Victory Award como “Mejor Programa de educación superior en Marketing Político”.

El premio fue recogido por Julio César Herrero, director del Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político.
Julio Cesar Herrero Victoy

Trayectoría de Jorge Santiago

Es Doctor en Comunicación Política y experto en la creación y análisis de la imagen de los políticos.

Sus conocimientos en el área de la imagen política le ha llevado a ser invitado por numerosas universidades extranjeras entre las que se encuentran la George Washington University; The Graduate School of Political Management, School of Communication University of Miami de Estados Unidos y la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Entre sus 12 libros publicados destacan: Para entender a los políticos. Cómo piensan, se comportan y actúan, El candidato ante los medios: Telegenia e imagen política. La imagen del político. Tratado teórico –práctico. El político nace o se hace: Cómo se crea y vende una imagen política, o Gestos Políticos Presidenciales.

Además pertenece a la Junta Directiva de la Asociación de Comunicación Política y también a la Junta Directiva de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos.