El director del CIGMAP Jorge Santiago elegido por el gobierno de Colombia como observador internacional sobre el referéndum del proceso de paz

El Director del  Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político  de la Universidad Camilo José Cela de Madrid y  Director del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política Jorge Santiago Barnés ha sido  designado por el Consejo Nacional Electoral de Colombia como invitado especial para participar en la Misión de Observación Internacional del Plebiscito para la refrendación del “Acuerdo final para la terminación de conflicto y la construcción de una paz estable y duradera” del próximo día 2 de octubre de 2016.

El profesor Jorge Santiago Barnés, Decano de la Facultad de Comunicación de la UCJC, formará parte de un reducido elenco de especialistas en comunicación política internacional que tendrá la oportunidad de vivir en primera persona el fin del conflicto armado en el país colombiano.

En palabras del doctor Santiago Barnés “se trata de una oportunidad única para la paz en Colombia que el mundo debe tomar como propia. Las generaciones futuras nunca perdonarían el no haber mirado al futuro con la lucidez y solidaridad que requiere este momento”.

“Quienes tenemos la oportunidad de vivir esta jornada histórica in situ y compartiendo con el pueblo su ilusión de paz lo haremos bajo el deseo de que se cumpla la máxima de que los hombres son, en muchos momentos, dueños de sus destinos, y Colombia lo es y lo demostrará el día 2 de octubre”.

El profesor Jorge Santiago Barnés ha participado en decenas de campañas electorales como consultor en Europa y América Latina habiendo sido reconocido internacionalmente en varias ocasiones por su aportación a la formación de dirigentes y líderes políticos.

El Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político de la Universidad Camilo José Cela, dirigido por Jorge Santiago Barnés, es un centro universitario de la Universidad Camilo José Cela que une la formación y la investigación universitarias con la consultoría de los principales actores del escenario político en los distintos ámbitos y disciplinas que guardan relación con la acción de gobierno o institucional y con el desarrollo de campañas electorales, con especial incidencia en la comunicación y el marketing político.