El director del CIGMAP defiende la importancia de la formación integral de los políticos en su ponencia en la XIV Cumbre Mundial de Comunicación Política que acoge la Universidad Camilo José Cela

Jorge Santiago Barnés, decano de la Facultad de Comunicación y Humanidades y director del Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político, CIGMAP, de la Universidad Camilo José Cela, UCJC, participó como ponente en la primera jornada de La XIV Cumbre Mundial de Comunicación Política, reservada para las conferencias magistrales. En su ponencia, titulada “Metodologías de enseñanza para políticos. La formación como experiencia exitosa”, destacó la importancia de la capacitación de los políticos y como ésta debe contemplar las equivocaciones dentro del aula para resultar exitosa. Para Santiago, la actitud juega un papel clave en que la experiencia de formación sea provechosa.

La Cumbre Mundial de Comunicación Política, en su XIV edición, se celebra por primera vez en su historia en España y, fruto de la colaboración con el CIGMAP de la UCJC, tiene lugar en el Campus Urbano-Escuela de Postgrado que la Universidad Camilo José Cela tiene en el centro de Madrid. En el evento, uno de los más importantes de la disciplina, se dan cita cerca de quinientos consultores, políticos, asesores, periodistas, académicos de más de una veintena de países… para compartir y discutir sobre sus ideas, proyectos y experiencias.

El CIGMAP también estará presente en la clausura de La Cumbre, ya que Jorge Santiago participará en el acto de cierre junto con Antonio Tajanni, presidente del Parlamento Europeo; Joao Robele, secretario de Estado de Juventud de Portugal y Max Trejo, Secretario General del Organismo Internacional de la Juventud (OIJ).

Para los días posteriores a La Cumbre, el 22 y 23 de febrero, el Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político de la Universidad Camilo José Cela ha preparado especialmente un Workshop de Campaña Electoral en el que aún pueden realizarse inscripciones aquí.