El coordinador del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría publica el libro El marco jurídico de los procesos electorales en España

¿De dónde puede obtener dinero un partido? ¿Qué es legal y qué es corrupción en la nueva ley de Partidos Políticos? ¿Cómo se financian los partidos en otros países? ¿Cómo influyen los sistemas electorales en los resultados de unas elecciones? ¿Qué papel cumplen las formaciones políticas en las democracias actuales? Miguel Ángel Lucas, coordinador académico del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política Executive, responde a estas y a otras muchas preguntas en el libro de consultoría política El marco jurídico de los procesos electorales en España.

Lucas aporta un enfoque que proporciona los conocimientos básicos adecuados para conocer y comprender el funcionamiento de las formaciones políticas en un momento clave para la situación política en la que se encuentra España, caracterizada por unas elevadas cuotas de incertidumbre que dificultan, más si cabe, la difícil tarea de la acción política.

El autor considera que es fundamental disponer de una guía que permita conocer aquellos aspectos legales que influyen en el ámbito de actuación de los partidos políticos elaborados por un legislador que, actuando como juez y parte, se muestra más preocupado por guardar las apariencias ante la opinión pública que de afrontar el problema con un propósito verdaderamente resolutivo.

Si desea adquirir el libro, puede comprarlo a través de la web de la editorial.