El CIGMAP y Real Time Data Corp lanzan un programa de capacitación en encuestas políticas

El Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político de la Universidad Camilo José Cela lanza, en colaboración con la empresa Real Time Data Corp, el Programa de Capacitación en: Método, diseño y lectura de encuestas políticas. El curso tiene por objetivo ahondar en los “mitos, verdades y mentiras del uso profesional de las encuestas”.

El programa se impartirá en modalidad online los días 22, 23, 29 y 30 de septiembre en jornadas de dos horas. La materia, dividida en cuatro módulos, abordará asuntos como la “opinión pública”, “las encuestas”, “¿cómo mienten las encuestas” o los “usos profesionales de las encuestas”.

El cuerpo docente estará compuesto por Jorge Santiago Barnés, director del CIGMAP; Nicolas Solari, director de Real Time Data Corp y Pablo D. Muse, responsable del RTD Professional Training Center.

El curso está orientado a estudiantes y profesionales de las ciencias sociales, consultores, dirigentes y miembros de equipos de gobierno con o sin conocimiento previo en el mundo de la opinión pública, con interés en ahondar su comprensión acerca de las encuestas. Una vez finalizado el curso, los participantes estarán en condiciones de evaluar la calidad técnica de una encuesta, analizar los efectos del diseño muestral y del cuestionario en los resultados, detectar errores interpretativos, contextualizar los datos y extraer conclusiones científicamente válidas.

Aquí encontrará el folleto completo del Programa de Capacitación en: Método, diseño y lectura de encuestas políticas. Más información, dudas y el proceso de inscripción al programa pueden consultarse en: jfsantaigo@ucjc.edu y pablo@inrtd.com