El CIGMAP y la Universidad San Francisco de Quito forman a las Fuerzas Aéreas de Ecuador

El Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político (CIGMAP) de la Universidad Camilo José Cela, en colaboración con la Universidad San Francisco de Quito, ha recibido a un grupo de oficiales de la Fuerza Aérea Ecuatoriana para asistir al Curso Superior de Seguridad y Defensa.

Durante la jornada, los alumnos han asistido a clases de materias entre las que cabe destacar “Economía de la defensa”, “Comunicación estratégica, la “Unión Europea y sus vínculos con América Latina” o “Política exterior y sus instrumentos”.

El equipo de ponentes estuvo formado por los profesores de la Universidad Camilo José Cela Sonia Alda, analista en seguridad y defensa en América Latina; Pablo Martín, coordinador del CIGMAP, y Alfredo Rodríguez, director del Máster en Políticas Públicas de Seguridad y Defensa. Así como por los coroneles José Pardo de Santayana y José Luis Pontijas, ambos analistas del Instituto Español de Estudios Estratégicos, y por Javier Manuel Pastor, experto en economía y defensa.

Alfredo Rodríguez, director del programa, espera que “el curso marque el inicio de una nueva vía de colaboración en la alianza entre el CIGMAP y la Universidad san Francisco de Quito”. Desde hace cinco años, ambas instituciones organizan el Diplomado Internacional de Consultoría Política y Gestión de Gobierno, que se imparte en el Campus de Cumbayá de la USFQ y culmina en el Campus de Almagro de la UCJC.

Al final de la jornada, los militares recibieron el diploma de acreditación del curso de mano de Jorge Santiago, director del CIGMAP y decano de la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Camilo José Cela.

El curso se ha celebrado en el marco del Máster en Políticas Públicas de Seguridad y Defensa que da comienzo el 8 de octubre. Si está interesado en este Máster, contáctenos en agomez@ucjc.edu.