El CIGMAP organizó unas jornadas de formación en Gestión de Gobierno a un grupo de dirigentes mexicanos

El Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político (CIGMAP) de la Universidad Camilo José Cela organizó unas jornadas de formación sobre Gestión de Gobierno a dirigentes políticos y consultores mexicanos.

Durante cuatro días, los alumnos pudieron aprender cuestiones teóricas que luego, a través de una Simulación de Gobierno, podían aplicar de una manera práctica. Este es el modelo de aprendizaje que caracteriza al CIGMAP y que una vez más se aplicó con éxito.

Los asistentes recibieron clases de la mano de los mejores profesionales del sector, como José Manuel Velasco, presidente de la Global Alliance for Public Relations and Communication Management, que les hablo sobre Coaching de comunicación; nuestro profesor, Eduardo G. Vega, que impartió una clase sobre cómo afrontar las entrevistas de televisión; Galo Limón, presidente del Instituto Mejores Gobernantes, que les instruyó sobre Innovación de gobierno y nuestro director del CIGMAP, Jorge Santiago, que les informó acerca de la Imagen Política.


÷

A continuación de haber realizado cada clase, los alumnos comenzaban el aprendizaje práctico. Este aprendizaje se realizó mediante simulaciones de situaciones reales en el ámbito de la Gestión de Gobierno. Se atendía a campos como son la elaboración de un plan de gobierno, el discurso, las entrevistas y un taller sobre toma de decisiones.

T

 

$

Tras estas jornadas los alumnos quedaron satisfechos de lo aprendido y se fueron mucho más seguros para desempeñar sus respectivos trabajos.