El CIGMAP organiza un curso universitario de Gestión de gobierno para la Alcaldía de San Salvador

El Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político de la Universidad Camilo José Cela ha organizado un curso universitario de Gestión de gobierno en el que han participado los integrantes de la Alcaldía de San Salvador.

El curso, un programa intenso condensado en tres días de trabajo en San Salvador, ha combinado clases teóricas con ejercicios prácticos enmarcados en una simulación de gestión de gobierno.

Para la parte teórica del curso ligada a la administración y la gestión de gobierno, Jorge Santiago, director del CIGMAP y Decano de la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Camilo José Cela, habló a los alumnos de “La imagen política” y Nuno Cruz, consultor en el CIGMAP y Director de la Consultora Lungo, impartió la clase “Planificación de gobierno”.

En materia de comunicación, los alumnos asistieron a la clase “Relación con medios”, a cargo de Eduardo G. Vega, experto en media training y profesor de la Universidad Camilo José Cela y Santiago Comadira, director de Sherpa Comunicación, les dio algunas claves sobre la “Comunicación de Crisis”.

Además, Silverio Zebral, jefe de la Unidad de Innovación de gobierno de la OEA y experto CIGMAP, estuvo presente en el curso y habló a los asistentes sobre “La imagen política”.

Adriana Parker, en la apertura del curso

En el bloque práctico del curso, han participado en una simulación de gobierno donde han puesto a prueba los conceptos teóricos revisados en los seminarios.

A través de diversas dinámicas gamificadas, los alumnos han completado tareas como la elaboración de un plan de gobierno o la preparación de un discurso en directo y han debido gestionar situaciones complejas como una entrevista en televisión, la presión del lobby o la comunicación en una crisis.

Estas dinámicas han sido conducidas por los profesores y coordinadores del CIGMAP Pablo Martín, coordinador del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política y del área de formación del CIGMAP; Adriana Parker, consultora de comunicación política y Nuno Cruz, Eduardo G. Vega y Santiago Comadira, todos ellos expertos del CIGMAP.