El CIGMAP organiza un curso de formación para 52 militares peruanos

El Centro Internacional de Gestión y Marketing Político (CIGMAP) de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) cuenta en su oferta de formación con el Máster en Políticas Públicas de Seguridad y Defensa. Al estar considerado como un referente en el sector, desde el Centro de Altos Estudios Nacionales de Perú (CAEN) se ha enviado a España un grupo de alumnos con el objetivo de realizar un curso presencial en Madrid, dentro del convenio de colaboración vigente entre ambas instituciones.

Dentro de este acuerdo 52 militares peruanos han asistido como alumnos al curso, de 30 horas de duración, impartido durante una semana en las instalaciones de la UCJC. Gracias al claustro docente, los asistentes han profundizado sus conocimientos en aspectos como geopolítica (en general y por regiones), comunicación, diplomacia y política exterior, y seguridad privada, entre otras materias. Desde el CIGMAP se ha aplicado su particular metodología docente, basada en el conocimiento teórico aplicado en casos prácticos con un sistema de gamificación, donde atractivas dinámicas de juego permiten mejorar la capacitación de los alumnos.

El CIGMAP es un centro universitario de referencia en la formación, reconocido por varios premios internacionales de reconocido prestigio, en su aportación dentro del ámbito de la comunicación, por la excelencia y calidad de sus programas formativos y a la figura de su Director, Jorge Santiago Barnés.

Los 52 militares peruanos del CAEN están realizando una maestría en su país, y este curso del CIGMAP en Madrid les complementa su capacitación, por la temática especializada a tratar en políticas de seguridad y defensa, por la perspectiva internacional adquirida, y por comprender la importancia de la comunicación en su ámbito profesional.

El curso se cerró con un acto de clausura en el campus de Villafranca de la UCJC, presidido por su Vicerrector Académico, Javier Sierra, y por el Director del Máster en Políticas Públicas de Seguridad y Defensa del CIGMAP, Alfredo Rodríguez, donde se entregaron los diplomas acreditativos a los alumnos.