EL CIGMAP imparte una Simulación de Campaña Electoral para dirigentes argentinos

La semana pasada tuvo lugar en Madrid una nueva edición del curso de Simulación de Campaña electoral del Centro internacional de Gobierno y Marketing Político.

En esta ocasión, los participantes de la simulación fueron alcaldes y dirigentes de Argentina. Las clases se desarrollaron del 16 al 20 de Abril en la escuela de postgrado de la Universidad Camilo José Cela situada en el centro de Madrid.

El curso contempla tanto clases teóricas como un programa práctico, y plantea un horario donde las actividades de cada día se centran en diferentes situaciones a las que se deben enfrentar en su carrera profesional.

Por las mañanas, se desarrolló la parte teórica del programa y los alumnos asistieron a clases con diferentes profesionales del sector: la coordinadora del CIGMAP Gabriela Ortega, el asesor de comunicación pública Luis Arroyo, la senadora María José López, la periodista Teresa Viejo, el director de Cicero Formación Arturo Merayo, el consultor político y profesor de la UCJC Eduardo G. Vega y el asesor del Partido Popular Rafael Laza.

Por su parte, en la parte práctica, que se llevó a cabo por las tardes, los alumnos fueron divididos en dos partidos y tuvieron que luchar por alzarse como el partido ganador el final de la simulación. Se desenvolvieron en la preparación de un plan de campaña electoral, un discurso político, un debate electoral o una entrevista, entre otras actividades, mientras hacían frente a los diferentes imprevistos que se les iban planteando.

Igualmente, y una vez terminadas las clases por la tarde, tuvieron la posibilidad de visitar algunas instituciones políticas como son el Senado o las sedes del Partido Popular y el Partido Socialista.

La próxima edición de este curso de Simulación de Campañas Electorales tendrá lugar durante la última semana de junio, con la posibilidad de compaginarlo con la Simulación de Gobierno, y obteniendo de esta forma el título de Especialista en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales.