El CIGMAP celebra su VI edición de la Simulación de Campaña Electoral

El Centro Internacional de Gobierno Marketing Político (CIGMAP) de la Universidad Camilo José Cela, tras la Simulación de Gobierno, realizó la sexta edición de Simulación de Campañas electorales. Ambas Simulaciones componen el Especialista en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales.

Durante una semana, los participantes se dividieron en cuatro grupos, simulando cada uno de ellos un partido político ficticio diferente, con el fin de alzarse como el partido más votado. Dicha simulación consta de una fase teórica, desarrollada en horario de mañana, y de una fase práctica por las tardes, donde poder aplicar todo lo aprendido durante las clases.

Con respecto a las clases matinales, cabe destacar las ponencias sobre planificación de campaña electoral y sobre comunicación, que corrieron a cargo de Gabriela Ortega, coordinadora del CIGMAP; Ignacio Martín Granados, consultor político, y Rafael Laza, asesor del Partido Popular, así como del profesor de la Universidad Camilo José Cela Eduardo G. Vega, el social media manager Julio Lleonart y el presidente de la Global Alliance for Public Relations and Communication Management José Manuel Velasco.

También se trataron temáticas como el debate electoral, con una clase que ofreció el consultor en comunicación Arturo Merayo, la relación del candidato en los medios de comunicación, de la mano del experto en media training Daniel Rodríguez, y la importancia de la imagen en política, con las ponencias de la consultora política Verónica Fumanal y el decano de la Facultad de comunicación Jorge Santiago Barnés.

En los talleres que se llevaron a cabo durante la tarde, los alumnos se enfrentaron a diferentes actividades, como la elaboración de un plan de campaña, la preparación de un discurso político y un debate electoral, el diseño de la publicidad electoral e incluso la participación de los candidatos en un programa televisivo ficticio.