Eduardo G. Vega

Periodista. Profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) y consultor en el Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político (CIGMAP)

  • País de nacimiento: España
  • Lugar de residencia: Madrid

Reseña curricular

Máster en Comunicación Política y Empresarial por la UCJC, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y con formación superior en estrategia de comunicación política por la Universidad Rey Juan Carlos. Actualmente cursa el programa de doctorado en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, donde investiga sobre campañas electorales transmedia.

Periodista con amplia trayectoria, ha trabajado en distintos géneros y medios (Localia TV y Cadena SER, entre otros) hasta especializarse en comunicación política. Después, como consultor ha ejercido como dircom en administraciones públicas, asesor en España de gobiernos municipales y partidos políticos, y ha dirigido campañas electorales tanto en el sector público como en el privado.

Ligado a la docencia en el ámbito de la comunicación desde 2007, ejerce como profesor en la UCJC y en el CIGMAP desde 2016, en un equipo reconocido con varios premios internacionales. Su especialidad son las habilidades de comunicación, construcción de mensaje y el media training, materias sobre las que imparte clases y conferencias a nivel internacional.

En 2018 ha sido reconocido en los Napolitan Victory Award como uno de los de los Compol 100, los profesionales políticos más influyentes del año para la revista Washington Compol. Desde septiembre de 2017 dirige La Revista de ACOP, publicación internacional de referencia en el ámbito de la comunicación política (ganadora de 5 premios Napolitan Victory Award, el último bajo su dirección en el año 2019).

Contacto

LinkedIn – Eduardo G. Vega.

Twitter – @eduardoglezvega