Descubriendo los secretos del cerebro

El Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político de la Universidad Camilo José Cela y la Universidad de Otavalo organizaron conjuntamente un Seminario de Neuromarketing Político en Otavalo, Ecuador.

El Seminario contó con figuras de primer nivel como Ramón Cacabelos, unos de los investigadores en neurociencias más relevantes del mundo y vicerrector de la Universidad Camilo José Cela, Francisco Arribas, socio de la empresa puntura de neuromarketing Inside-brain, y Rodrigo Borja, ex presidente de Ecuador.

Ramón Cacabelos inauguró el curso con una ponencia sobre el funcionamiento básico del cerebro; desde su composición, hasta las características de los sentidos pasando por la influencia de las enfermedades en nuestro comportamiento social.

Ramon Cacabelos explica el funcionamiento del cerebroEl segundo día, Francisco Arribas expuso las principales técnicas del neuromarketing: el eye-traking, el electroencefalograma, la resonancia magnética funcional y el reconocimiento facial; y explicó su potencial a la hora de realizar estudios comerciales o de opinión pública.

Francisco Arribas explica las tecnicas del neuromarketingEl último día, hubo dos ponencias. Pablo Martín, coordinador del Centro Internacional de Gobierno y Marketing, habló de la toma de decisiones. Y, por último, Rodrigo Borja, ex presidente de Ecuador, relató su vasta experiencia al frente del gobierno y cómo manejo sus propias emociones y también las de su equipo de trabajo.

El expresidente de Ecuador Rodrigo BorjaAdemás, durante las tardes, los alumnos pudieron disfrutar de diferentes talleres prácticos: de planificación, de oratoria, de entrevistas…

Taller de discurso