Culmina el Especialista en Comunicación Estratégica y Liderazgo, impartido por la Federación de Empresas del Metal de Murcia y el CIGMAP.

El Especialista en Comunicación Estratégica y Liderazgo, impartido por el Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político (CIGMAP) de la Universidad Camilo José Cela, junto a la Federación de Empresas del Metal de Murcia (FREMM), culminó con tres jornadas intensivas en Madrid.

Los alumnos asistieron a clase con grandes profesionales de la comunicación, como Daniel Rodríguez, asesor de comunicación de políticos y de directivos empresariales, y Luis Arroyo, autor del libro Los cien errores de comunicación de las organizaciones.

ô

 

Además de la formación teórica, las jornadas de Madrid se distinguieron por las enseñanzas prácticas en la gestión de crisis y en la relación con los medios de comunicación.

El CIGMAP se distingue por  la aplicación de técnicas innovadoras en el aprendizaje práctico, por lo que a través de una Simulación, los alumnos del Especialista en Comunicación Estratégica y Liderazgo, experimentaron situaciones de crisis, para posteriormente analizar y corregir los diferentes errores y fallos cometidos durante el ejercicio.

Al final de las jornadas en Madrid, Jorge Santiago, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela, procedió a la imposición de becas.

Este Especialista, que trató diversos aspectos de la comunicación y del liderazgo, desde la perspectiva de la gestión empresarial, se ha impartido en su mayor parte en las instalaciones de la Federación de Empresas del Metal de Murcia (FREMM) desde el mes de octubre.

El programa académico ha contado con un prestigioso claustro, entre los que se encuentran profesores como José Manuel Velasco, presidente de la Global Alliance for Public Relations and Communication Management, Agustín de Uribe, pionero de las relaciones públicas en España, o Julio Lleonart, social media manager.