Manual de Consultoría Política

El libro Consultoría Política presenta las principales áreas que conforman el extenso y diverso campo de la consultoría política. Su contenido entremezcla los conceptos académicos de la materia y experiencias prácticas. En este sentido, la obra busca un consenso académico entre los principales consultores y el mundo de la docencia en la consultoría política. Así, el libro está destinado a profesionales, docentes, estudiantes e investigadores del área de la comunicación, consultoría política, ciencia política, sociología, psicología, publicidad y otras afines.

La obra está compuesta por 27 capítulos, 7 partes, más una guía de empresas y asociaciones del sector de la consultoría política y una parte dedicada a una biografía de cada uno de los autores. Para hacer posible este libro inédito han sido necesarios más de dos años de trabajo y la colaboración de 154 autores de 16 países alrededor del mundo. Este proyecto es un vivo ejemplo de que la consultoría política es global y que los conceptos difieren en su aplicabilidad, pero son pautas a seguir en la mayoría de los casos.

Políticos en ejercicio, asesores y consultores políticos, jefes de comunicación y prensa de partidos políticos e instituciones públicas, académicos y periodistas, son algunos de los perfiles de autores que escriben en esta obra y que cumple con el objetivo de aunar teoría y práctica en una sola publicación. Este libro se caracteriza porque los 154 autores hablan en “una sola voz” con capítulos coescritos por varios autores; esta singularidad responde al deseo de no publicar un libro que solamente contenga un compendio de artículos de distintos escritores sino, por el contrario, que sea un referente de consulta académica y práctica.
Es la obra en español más ambiciosa publicada hasta la fecha en esta disciplina.

Puede adquirir el libro en: https://editorialamarante.es/libros/tecnicos-y-consulta/consultoria-politica