Concluye la segunda edición del ´Curso Internacional en Gestión de Personas y Crisis en Equipos de Trabajo´ del CIGMAP

El Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político (CIGMAP) de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) ha recibido a un grupo de sesenta empresarios y directivos de Paraguay que han participado en la segunda edición del Curso Internacional en Gestión de Personas y Crisis en Equipos de Trabajo.

El curso, que se celebró por primera vez el año pasado, es fruto de la alianza del CIGMAP y la Universidad de Posgrado Columbia del Paraguay a lo largo de los últimos años, que ha supuesto distintas colaboraciones en algunos de sus programas.

El seminario ha constado de una parte teórica a cargo de profesionales del sector de la comunicación y la gestión corporativa y de un bloque práctico en el que los alumnos han puesto a prueba sus capacidades y conocimientos recibiendo devoluciones sobre sus errores y posibles mejoras por parte de los profesionales del CIGMAP.

Enmarcadas dentro del área de la Comunicación, los alumnos han asistido a ponencias como Liderazgo y gestión de equipos por Ignacio Igea, vicepresidente de la Fundación Repsol; La comunicación y la curiosidad como herramientas para el liderazgo” por Teresa Viejo, periodista y escritora y Comunicación interna y motivación de los trabajadores por Gonzalo Vázquez, Director de Comunicación del Grupo Parlamentario Socialista.

Con el objetivo de profundizar en la gestión de la empresa también tuvieron la oportunidad de escuchar “Gestión de intangibles en la empresa” por Gabriela Ortega, Coordinadora del Área de Consultoría del CIGMAP; “Asuntos públicos” por Ramón González, Director de Proyectos de Asuntos Públicos en ATREVIA y “Crisis” por Luis Arroyo, Director de Asesores de Comunicación Pública.

En el bloque práctico, diseñado con la metodología gamificada propia del CIGMAP, los alumnos han podido mejorar algunas de sus capacidades practicando en escenarios simulados ejercicios como la rueda de prensa, la comunicación en una crisis, la gestión de redes sociales o la escenificación de un evento institucional de una empresa.

Los encargados de realizar la retroalimentación o feedback de los aspectos a mejorar, fundamental para completar la dinámica, han sido los profesores y consultores del CIGMAP Pablo Martín, Santiago ComadiraEduardo G. Vega y Santiago Sánchez.  

Como añadido al curso, los participantes realizado algunas visitas de interés como El Corte Inglés, cadena de grandes almacenes en España, el Estadio Santiago Bernabéu y la consultora Estudio de Comunicación.

En el acto de clausura del curso participaron Narciso Casado, Secretario General permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos y Antonio Magraner, Vicepresidente de la Confederación de Jóvenes Empresarios Americanos.

Jorge Santiago, Director del Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político y Estela González de Rojas, Directora de la Escuela de Posgrado Universidad Columbia del Paraguay fueron los encargados de entregar los diplomas a los alumnos que completaron la 2ª edición del Curso Internacional de Gestión de Personas y Crisis en Equipos de Trabajo.