Comienzan las estancias académicas del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política en Bruselas y París

Los alumnos de la nueva promoción del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política del Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político de la Universidad Camilo José Cela han comenzado este mes de diciembre el calendario de estancias académicas que incluye el posgrado y que tiene como objetivo acercar a los alumnos a distintas realidades políticas en países clave para la disciplina.

Como es tradición, los alumnos viajaron primero a Bruselas, sede histórica de la Unión Europea y epicentro de la política europea.

Allí, el itinerario comenzó con las visitas al Comité de las Regiones, órgano de consulta de la UE, y al Parlamento Europeo, donde los alumnos se reunieron con el eurodiputado Jonás Fernández y donde escucharon la clase “La Comunicación del Grupo Liberal” por Aintzane Conesa y Pilar Rodríguez Losantos, del Grupo Liberal.

En la Dirección General de Desarrollo, tuvieron la posibilidad de participar en la ponencia “Política internacional de la Unión Europea”, impartida por Jesús Orús Baguena, miembro de la Comisión Europea para el desarrollo del diálogo con Naciones Unidas, Estados Unidos y Canadá. Además, fueron recibidos en la sede del Partido Popular Europeo por Juan Magaz, asesor político, que les habló de “Las elecciones europeas”.

Juan Magaz, EPP

Para cerrar la agenda en Bruselas, los alumnos conocieron el ISPD Protocol & Diplomacy, donde escucharon a Marco Hellemans, experto en Cross-cultural communciation, y a Pierre Jikiroff, Director de Protocolo y Relaciones Institucionales de la Cámara de Representantes de Bélgica.

Los alumnos se trasladaron entonces a París, destino incluido por primera vez en el programa del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política.

En la capital francesa, recibieron clase sobre “El contexto político en Francia” con María Fernanda González, profesora en Science Po e investigadora asociada al Institut des Amériques en París.

Alumnos con Jean-Michel Blanquer, Ministro de Educación Francés

Nuestros alumnos fueron recibidos por Jean-Michel Blanquer, Ministro de Educación francés, en la sede del propio ministerio, dónde les concedió un espacio para preguntas y cuestiones sobre su tarea en el gobierno.

Recepción en el Ministerio de Educación de Francia

Además, se reunieron con el consultor político y profesor de políticas públicas Ignacio Gómez, que les habló de “Campaña electoral en Mauritania”.

Para concluir la agenda académica de la estancia, los alumnos visitaron la Asamblea de Francia y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el mes de marzo, nuestros alumnos viajarán a sus próximos destinos: México, Miami y Washington.