Arranca la primera edición del Curso Universitario en Campaña Permanente del CIGMAP

El pasado viernes 26 de febrero dio comienzo la primera edición del Curso Universitario en Campaña Permanente del Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político de la Universidad Camilo José Cela.

Para la inauguración, algunos de los alumnos del programa pudieron desplazarse hasta Madrid para disfrutar de sesiones presenciales y un taller práctico en la sede de posgrado de la UCJC situada en la céntrica calle Almagro de Madrid.

Rafa Laza en el Curso Universitario en Campaña Permanente

Rafa Laza, consultor político e impulsor del curso, fue el encargado de impartir la sesión inaugural, enfocada en las claves de la “campaña permanente”. A continuación, Antonio González Terol, exalcalde de Boadilla del Monte y miembro del Congreso de los Diputados, habló a los participantes de su experiencia personal en campañas electorales a nivel local, concretamente el caso del municipio de Boadilla del Monte.

Antonio González Terol en el Curso Universitario en Campaña Permanente

Los alumnos, además, disfrutaron de una sesión sobre “Comunicación e Imagen” con Jorge Santiago Barnés, director del CIGMAP, en la que abordaron las técnicas para diseñar una comunicación eficiente y exitosa en política.

Jorge Santiago en el Curso Universitario en Campaña Permanente

Al final de las dos jornadas presenciales, los participantes tuvieron oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las sesiones teóricas en un taller de toma de decisiones enfocado a la comunicación política. La dinámica estuvo liderada por Pablo Martín, coordinador académico del CIGMAP y experto en metodologías docentes gamificadas.

El resto del curso se impartirá de manera online hasta la clausura de junio, que volverá a contar con sesiones y talleres presenciales en Madrid si la situación sanitaria y las autoridades lo permiten.